Zabbix y Monitoreo WISP

Zabbix y Monitoreo WISP

El monitoreo de los servidores y equipos de red que tenemos en nuestra empresa, es una de las actividades más importantes para el buen funcionamiento de nuestra infraestructura tecnológica.

Zabbix es un sistema Open Source  de nivel empresarial para monitorear la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los servidores, equipos, aplicaciones y bases de datos. Además ofrece características avanzadas de monitoreo, alertas y visualización, que incluso, algunas de las mejores aplicaciones comerciales de este tipo no ofrecen.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON ZABBIX?
  • Agregar y monitorear servidores, equipos, servicios, aplicaciones específicas, dispositivos físicos como routers, entre otros.
  • Reporte en tiempo real a través de gráficas, datos y alertas visuales que muestran el estado y rendimiento de los servicios y equipos monitoreados.
  • Inventario de equipos para mantener al día la infraestructura tecnológica.
  • Mapas de la red de la empresa.
  • Configuración de notificaciones vía correo electrónico y mensajería instantánea celular.
  • Perfiles de usuarios para el uso del administrador Web.
¿COMO PUEDE MEJORAR NUESTRA INFRAESTRUCTURA WISP?

Estadisticamente, apenas el 15% de los WISP actualmente monitorea su red o lo realiza con las herramientas adecuadas. Un despliegue correcto de Zabbix, junto con su buena parametrizacion puede mantener nuestra infraestructura constantemente monitoreada, brindandonos de esta forma constantes indicadores y alertas que nos ayudaran no solo a mantener todo el sistema en correcto funcionamiento, alta disponibilidad y buena calidad de servicio, sino ademas mostrarnos cuando debemos ampliarla y en que punto exacto.

En lo que a routers respecta, verificará, entre otros items, recursos (CPU/Memoria/Disco), consumo de interfaces, tiempos de respuesta, queues, leases y disparará alertas en cada caso que un item muestre una observación, como puede ser un tiempo tiempo alto de respuesta, un exceso de trafico y muchos otros mas de una forma puntual y clara.

Ademas al ser multiplataforma y contar también con Agentes propios, podremos también monitorear otros servidores que forman parte del sistema, como servidores web, DNS, Radius y servidores de mail entre otros.

En Skynet podemos asesorarte en todo el estudio, implementacion y soporte de Zabbix para monitorear correctamente tu red.

 

social position

Share this post