Soluciones GPON/FTTH, Migración WISP.

Soluciones GPON/FTTH, Migración WISP.

Redes PON
Una red PON es una red óptica pasiva. En otras palabras se trata de una tecnología que, valiéndose de principios ópticos, posibilita la comunicación entre el módem de abonado y el equipo de cabecera sin requerir energía eléctrica durante todo el transporte. Cualquier persona familiarizada con el despliegue de redes Coax comprenderá las ventajas que lo aquí expuesto implica para la operación diaria de una red.

Redes FTTH
Existen diferentes maneras de implementar una red de este tipo. Básicamente podemos entender una red FTTH como una red PON que combina multiplexaciones en los dominios del tiempo y frecuencia (TDM/WDM) para obtener como resultado un excelente aprovechamiento de un medio de enlace ya de por sí muy bueno.Con FTTH se logran mejores tasas de transferencias y para más usuarios y empleando menor cantidad de hilos de fibra. Como consecuencia se simplifican la instalación y mantenimiento de la red.

La transmisión de datos en una red FTTH se produce de la siguiente manera:
En el canal descendente la comunicación se establece mediante una red punto-multipunto. La OLT envía contenidos que el divisor reparte a todas las ONU. Cada Onu filtra lo que no está dirigido a si misma. Se utiliza la multiplexación en el tiempo (TDM) para enviar la información en diferentes instantes de tiempo (Slots).

En el canal ascendente la red funciona como si se tratase de un sistema punto a punto. Las diferentes ONUs transmiten contenidos a la OLT. Se usa multiplexación en el tiempo (TDMA) para que cada ONU envíe la información en su correspondiente “slot”, siendo la OLT quién sincroniza/controla este proceso (ranging).

Proveemos soluciones llave en mano que incluyen el diseño de la solución, implementación, y mantenimiento de la misma.
Skynet Soluciones posee gran experiencia en el diseño e implementacion de redes de Fibra Optica Pasiva/GPON, configuracion y soporte de OLT’s Multimarca, y ONU’s indoor/outdoor.

Brindamos información y soporte sobre FTTH/GPON/EPON a los actuales WISP que están analizando migrar a esta tecnología como también en la integración de la misma con su actual plataforma (Mikrotik RouterOS/etc), conservando la opción de mantener una red híbrida y poder así migrar por etapas según necesidad y conveniencia.

social position

Share this post