Netatmo saca al mercado dos cámaras de seguridad inteligentes

Netatmo saca al mercado dos cámaras de seguridad inteligentes

¿Cómo evitar robos este agosto? Netatmo lanza un nuevo sistema de seguridad dotado de Inteligencia Artificial: dos cámaras de seguridad, una para el exterior y otra para el interior, que se pueden controlar desde el smartphone y que incluyen un sistema de reconocimiento facial que ayuda a la policía a identificar a los infractores.

En 2016 hubo en España un total de 112.925 robos denunciados en domicilios. De ellos, en el 57% de los casos los ladrones entraron por una ventana; en el 18%, por la puerta principal y en el 5%, por el garaje. No suelen permanecer dentro de la vivienda más de 3 minutos y sólo en el 30% de las ocasiones se encuentra al culpable. El botín que se llevan los ladrones en cada allanamiento oscila entre los 1.000 y los 1.500 euros y, en el mes de agosto, ese botín sube un 8,07%. Lógico porque este mes de verano, con más casas vacías y vecinos ausentes, se convierte en el preferido por los malos para hacer “su agosto”.

 

En este escenario y con estos datos escalofriantes, la empresa francesa, especialista en dispositivos electrónicos inteligentes para el hogar, Netatmo, ha dicho “basta ya” y ha creado un nuevo sistema de seguridad dotado de Inteligencia Artificial que es capaz de aportar información detallada y en tiempo real sobre lo que ocurre en el hogar, permitiendo al propietario tomar las medidas necesarias, como llamar a la policía, activar una alarma…tanto si está dentro de su casa o a kilómetros de distancia. Ahuyentar a los ladrones es un poco más fácil con este innovador sistema.

Son dos las cámaras de seguridad que comercializa Netatmo: una para el exterior, Presence, y otra para el interior, Welcome.

Presence detecta la presencia de personas, vehículos y animales y analiza en tiempo real si la persona merodea, el coche entra en el garaje o la mascota está en el jardín. Con esos datos, la cámara lo notifica al dueño, a traves de una aplicación gratuita para smartphone. El foco de la cámara puede ser activado manualmente desde la app o programado para que se encienda siempre que detecte la presencia de personas, vehículos y/o mascotas; de forma que sea disuasorio.

Welcome, por su parte, para el interior, posee una revolucionaria tecnología de reconocimiento facial. Si detecta intrusos, alerta al usuario a través de la app y le envía notificación de que un desconocido ha sido detectado y lo hace con una imagen de su rostro y un vídeo de la intrusión. Si el que detecta la cámara es un familiar o una mascota de la familia, envía una alerta notificando su nombre. Welcome también detecta alarmas de incendios, sirenas, de seguridad y siempre lo notifica y lo registra en vídeo. Esta cualidad es precisamente la mayor diferencia que posee Netatmo frente a otros productos similares del mercado. Y es lo que ha ayudado ya en muchas ocasiones a la policía en la identificación de los ladrones. De hecho, uno de los usuarios, Alexandre, aporta un vídeo real de la salida de su vivienda de dos intrusos que al percatarse de la cámara Presence intentan cubrirla con una prenda de abrigo.

Los diseños de los productos de Netatmo son innovadores y de lineas muy puras y los precios son de 299 euros la cámara Presence y 199 euros la Welcome. Se puede adquirir en Leroy Merlín, Amazon, Appel.com y la web oficial de Netatmo. La aplicación de seguridad es completamente gratuita y se puede controlar desde una sola interfaz.

social position

Share this post