CCNA y CCNP, Diferencias

CCNA y CCNP, Diferencias

Cisco Certified Network Associate (CCNA) y Cisco Certified Network Professional (CCNP) representan diferentes niveles de certificación de TI por parte de Cisco. Para llegar a ser “Cisco Certified”, una persona debe pasar y completa cinco niveles de pruebas: entrada, asociados, profesionales, expertos y arquitecto.

CCNA y CCNP representan los niveles dos y tres, respectivamente, de la certificación de TI por parte de Cisco. CCNP es una certificación más avanzada. Ambas certificaciones son válidas por tres años.

CCNA

certificación CCNA autoriza el conocimiento y la capacidad para trabajar con la ruta de tamaño medio y las redes conmutadas. CCNAs solucionar problemas, instalar y operar dichas redes.

El programa básico del examen de CCNA implica entender conceptos inalámbricos de red, las amenazas de seguridad básicas, conectarse a sitios remotos mediante redes de área amplia (WAN) y el uso de los siguientes protocolos: IP, la interfaz de línea serie del Protocolo de enrutamiento de gateway interior mejorado (EIGRP), Frame Relay Protocol, Protocolo de información de enrutamiento versión 2 (RIPv2), VLANs, Ethernet, listas de control de acceso (ACL).

CCNP

certificación CCNP demuestra la capacidad de mantener las redes de área local (LAN) y WAN y trabajar conjuntamente con los especialistas en soluciones avanzadas de seguridad, voz e inalámbricas. CCNPs están capacitados para el apoyo, sistemas o posiciones ingeniero de la red.

social position

Share this post